El nuevo servicio de intercambio de datos de la industria de la grabación ya está operativo.
RDx aporta simplicidad, estándares y eficiencia al intercambio de datos entre los titulares de derechos y las compañías de licencias de música (MLC) a nivel mundial.

 

IFPI y WIN, han trabajado juntos en este proyecto que beneficiará a la industria discográfica mundial, al proporcionar una cadena de suministro de datos de derechos de ejecución entre las compañías discográficas y las MLC, para ayudar a mejorar la precisión de la distribución de ingresos a los titulares de derechos cuando se utiliza su música. 

Las compañías discográficas han utilizado históricamente una variedad de procesos de entrega de datos para suministrar a MLC individuales en todo el mundo, y ahora la industria está estandarizando estos flujos de información para aumentar la eficiencia. RDx simplifica el proceso de manejo de datos al ofrecer a los titulares de derechos de grabación, de todos los tamaños y de cualquier país, un único punto de registro para suministrar sus datos de repertorio en un formato estandarizado (DDEX RDR) al que los MLC participantes pueden acceder rápida y fácilmente. Esto está ayudando a mejorar la puntualidad, precisión y eficiencia de las distribuciones de ingresos de las MLC a los titulares de derechos en todo el mundo y proporciona mecanismos para aumentar la calidad de los datos y alertar automáticamente a los titulares de derechos cuando se detectan posibles conflictos de derechos.

Muchas compañías discográficas líderes ya se han unido a RDx para cargar sus datos de repertorio, y RDx ya ha procesado más de 1.4 millones de registros. Durante los próximos meses, se espera que se unan más empresas y MLC al servicio.  

Más info aquí